La Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón condena el asesinato "xenófobo" de un compatriota en Barcelona
La Federación de Asociaciones y Organizaciones Senegalesas de España
(FEOSE) y la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón (AISA) han
condenado el asesinato del compatriota Ibrahima Dieye en el barrio
barcelonés del Besós, acto que consideran "xenófobo".
La Federación de Asociaciones y Organizaciones Senegalesas de
España (FEOSE) y la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón
(AISA) han condenado el asesinato del compatriota Ibrahima Dieye en el
barrio barcelonés del Besós, acto que consideran "xenófobo".En una nota, los miembros de AISA y la Federación "manifestamos nuestro rechazo a la violencia de cualquier tipo, venga de quien venga, y condenamos enérgicamente el asesinato xenófobo de nuestro compatriota".
"Expresamos nuestra solidaridad y condolencia a la familia de la víctima y a toda la comunidad senegalesa a través de la Coordinadora de Asociaciones Senegalesas de Cataluña, socia de la FAOSSE, y solicitamos de las autoridades que esclarezcan este caso y brinden protección y seguridad a los ciudadanos de origen senegalés, tributarios de unos valores y una tradición de hospitalidad seculares".
Las entidades agradecen la acogida de la población española a los inmigrantes senegaleses y afirman que "no somos responsables, sino víctimas de la actual crisis".
"No quitamos puestos de trabajo, ni recursos asistenciales a nadie, contamos con nuestra fuerza de trabajo y nuestro saber hacer y estar", señalan.
Además "combatimos el racismo, la discriminación, la intolerancia, y los prejuicios y estereotipos que sólo conducen a provocaciones y reacciones agresivas y violentas a situaciones de conflicto abierto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario